Tuesday 19 June 2012

Buh a todo eso! (parte uno o del principio u hocico)


- El miedo a la cursilería es una suerte de queismo; espantosa omisión por tonto recato, Gustavo. Te lo digo sin tapujos, total te tiene sin cuidado y, si te lo repitiera cientas de veces, tantas otras lo olvidarías.

-Tanta “T” nos va a tumbar, Tano.

-¿Te parece?

- Sí. Tené en cuenta que todos trajimos cientos de paquetes rebosantes de, emes, jotas, zetas, vocales, etcétera. Y te aviso que por culpa tuya van quedando una “T” por cada siete de las otras.

- Tch! Me las estás complicando; estoy tratando de ir al punto, y vos te despachás con esta sarta de abstracciones dialécticas que te tienen tan temático.

- Tenés razón. Te voy a oír un rato. Desconecto el teléfono para no estar pendiente; vos mientras templá tu dichos, Tano, templalos hasta que surja una casi telepatía y de pronto te calles y yo te entienda. Seguro te vas a calzar el traje de trasnoche, y está bien, porque es el único traje que le sienta a tu tipo.

- Te voy a pedir que no me tengas atrapado en ningún tipo de traje. Ahora dirás aquello de la cuestión de los temperamentos; te detengo antes.

- Tranquilo, Tano. Y arrancá a teorizar, que yo te escucho y te recibo bajo el efecto terciopelo del té de tilo.

-Te estás contradiciendo. Pedazo de tren sin vías, turco sin turbante. Te advierto, no te pongás taciturno, que te veo de buen talante y te sienta bien. Ni que te hubieran regalado la tabaquería Tilsons. Te lo cuento y no lo escribo para ahorrar tinta y porque es más fácil; si de pronto no me entendés o no estoy dando en la tecla, retraigo las tónicas, retomo desde el más alto estrato, y ahí reformulo o le cambio la textura, y todos felices y contenidos.

- Dale, timorato, traficante de trascendentales. Me contagiaste, ¿te das cuentas? No quiero hablar más. A que, te adivino, vas a virar por los trechos de alguna Dulcinea del Toboso… ¡Subí el telón y ponete a trabajar!

- ¿Trajeron más “T”?

- Alguna queda.

- Voy. Si me topo con alguna tranquera, ajustá un poco la cincha y me voy a despertar. 

1 comment:

Anonymous said...

Bue ni si mo